Motor inrunner de unos 600W alta eficiencia en directo, mas info en http://tinyurl.com/3afmm4 y en http://tinyurl.com/398znf .
Con el Eagle MicroPower flight recorder, he estado analyzando el comportamiento del motor MEGA 22/20/3E en vuelo, que siempre es mas realista que en estático en el banco de trabajo.
La pala usada es una Aeronaut CAM Carbon 10x6 plegable, con un spinner de 42mm.
La batería usada es una Hyperion 3S 3300mAh y el variador un Jeti Advaced 70 Opto.
El avión es un velero 2M tipo warmliner/planeador (Fantasy de Arthobby). No he probado aún pero como la motorización es exactamente la misma, asumo que el Ion que tengo dará los mismos números.
En los gráficos adjuntos se puede ver que sólo el primer vuelo, cuando parte de velocidad=0 en el despegue, el consumo a tope de gas llega a 52A. El resto, en acelerones de no mas de 10 segundos, el avión alcanza una altura considerable y rara vez consume mas de 40A.
Valores máximos son 52A, 650W, 2000mAh consumidos.
Pincha en los siguientes links para ver capturas de alta resolución del comportamiento en vuelo:
Vuelo completo de 1h, medida de tension de batería y consumo
Vuelo completo de 1h, medida de potencia en W y consumo
Medida del primer acelerón para despegue, unos 10 segundos
Medida de los primeros 380 segundos, tensión de batería y consumo
Antiguas pruebas con eMeter en estático: http://arocholl.blogspot.com/2005/11/pruebas-del-motor-mega-22203e.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario