20 sept 2008

Un par de notas sobre Cianoacrilato

He encontrado este interesante articulo de primeros auxilios en caso de accidentes de uso con cianoacrilato, nunca está de más tenerlo a mano.

Consejos UHU

Por otra parte, he usado bastante este producto para eliminar totalmente el ciano de la piel de la mano cuando quedan esas molestas adherencias que se endurecen y, en caso de no poder quitarlas, dan la lata durante días.

Se trata de un "debonder" o "un-cure" que magicamente deshace completamente el cianoacrilato seco. Al principio era reacio a usarlo porque pensé que sería un diluyente potente tipo acetona, sin embargo es mas como un tipo queroseno y, puesto que pone ALTAMENTE INFLAMABLE pues seguramente será algún derivado del petroleo no muy lejano del queroseno.

Este de la marca BSI es el que uso, aunque seguramente van bien los de cualquier otra marca. Mas info en la página de BSI.

Nota: no creo que deba usarse para superficies delicadas como el ojo o las mucosas, yo lo he usado para las manos y es perfecto. Luego te lavas con jabon abundante.

2 comentarios:

litokr dijo...

Muy buen blog, me parece muy interesante. Yo empeze uno hace unos pocos dias, te interesaria intercambiar enlaces? solo visita mi blog y me dejas un mensaje en el chat si estas de acuerdo y listo.
Saludos desde Argentina!!.

Carles Aymat dijo...

Ya hace bastantes años, al iniciarse la comercialización y uso habitual del ciano en modelismo, tuve ocasión de comprobar la eficiencia del "debonder".
Mientras construía un pequeño acrobático a partir de un kit "de maderitas", usaba ciano en lugar de la clásica cola blanca, debía construir las dos semialas independientemente, pero era necesario dar la vuelta al plano entre una semiala y la otra. Como ya suponéis construí dos semialas iguales. Al percatarme del error experimente la eficiencia del "debonder", pude desmontar y construir correctamente la segunda semiala.