10 mar 2011

RF Explorer - Analizador de espectros RF

Después de mas de un año de trabajo y múltiples prototipos, he puesto en la tienda de SeeedStudio las primeras versiones (beta) de RF Explorer, un analizador de espectros en el que ha primado el poder ofrecer algo de muy bajo coste, comparado con los analizadores de alta gama que cuestan entre 3.000€ y 45.000€.



RF Explorer tiene multiples usos, principalmente para el diseño y diagnóstico de comunicaciones digitales. Pero también el aeromodelismo es un claro mercado para los usuarios de UHF que, principalmente para FPV, usan frecuencias como 433Mhz y 868Mhz para controlar los modelos. En éstas bandas congestionadas, en muchas ocasiones es dificil saber donde hay áreas de interferencias y en éstos casos una herramienta como RF Explorer puede ayudar a entender si es una interferencia puntual o continua, localizada en un único punto o global, etc. También es muy útil para probar distintas antenas, amplificadores, etc y ver si los elementos en tierra y embarcados hacen lo que deben, a la frecuencia esperada y con la potencia esperada.

Si bien las unidades beta se han vendido rápidamente, espero que las pruebas de éstos usuarios iniciales vayan bien y en ese caso liberaré el resto del stock inicial en SeeedStudio a primeros de Abril. En caso de interés, podéis seguir el hilo en RCGroups o ver las noticias en el sitio oficial.

2 comentarios:

CefeSky dijo...

...Huuuy! buen gadget! pero faltaría que midiese en 2.4 Ghz.
....

Ariel Rocholl dijo...

El módulo para 2.4Ghz estará disponible en un par de meses.